Cancelación del bono de discapacidad cambia de modalidad en el municipio de Oruro

La responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía de Oruro, Tatiana Moroco, informó el jueves que la cancelación del bono de discapacidad cambió de modalidad, porque ahora será en el sistema financiero y se suspende el pago directo que se hacía en la entidad municipal.

«Los beneficiarios deben apersonarse a oficinas de la DIO y dejar la fotocopia del carnet de identidad, como también la fotocopia del documento de discapacidad, a fin de que podamos traspasar estos datos al sistema bancario y así mediante esta nueva modalidad, cumplir con la cancelación del bono de 250 bolivianos mensuales», informó a los periodistas.

Agregó que en el municipio de Oruro 1.074 personas perciben el bono mensual, de las cuales 160 personas no presentaron el carnet de identidad, requisito indispensable para acceder al pago de este beneficio a través del sistema bancario.

Las madres de menores de edad con discapacidad y personas que no cobraron el bono desde enero hasta mayo de esta gestión, pueden hacerlo, presentando la documentación requerida en la DIO, agregó.

Reiteró que las personas que se benefician con el bono municipal de discapacidad, deben entregar la fotocopia del carnet a dependencias municipales, ello permitirá efectivizar el trámite para el cambio de modalidad de pago, a través de una entidad financiera.

sdq/kpb/ ABI