Campos extraña el fútbol, admite estrés, ansiedad y desespero

19

E l aislamiento en el país por la presencia del coronavirus, y los riesgos de contagio, hacen mella también en los jugadores quienes sufren los rigores del encierro, sobre todo en la parte psicológica, no obstante se convive con la familia.

El Torneo Apertura se suspendió en el país por la cuarentena debido a la presencia del Covid 19, los clubes dejaron de jugar y entrenar, y los futbolistas debieron aislarse en sus hogares.

“El tiempo ahora que pasa lo aprovechamos en familia, ayudando en casa, estar con los chicos, ayudar en sus tareas, adentrarnos en su mundo, es el lado positivo de esta cuarentena”, confesó Jhasmani Campos Dávalos, jugador atigrado que en sus días de salida se lo ve en el mercado de Achumani donde compra los víveres correspondientes, con su hoja de apuntes en mano.

Sin embargo, Campos confesó al programa “El Derribador” que sin duda “nos cuesta, siempre hemos llevado una vida de actividades y se extraña eso. Cambió todo, sobre todo para nosotros los futbolistas, quienes tenemos ansiedad, estrés, el tener actividad de alguna manera y la verdad que nos ha afectado no tener entrenamientos con nuestros compañeros, de charlar con ellos. Ahora estamos intercambiando ideas con el profesor, hablamos de liderazgo, esas charlas te sirven para tener conocimientos de otras cosas y reflexionar”, señaló con sinceridad el volante experimentado que también paseó su fútbol en la Selección Nacional y el exterior del país.

Si bien reconoció que no han podido hablar con un psicólogo, el momento se torna en algún momento difícil: “El estrés, la ansiedad, el desespero está, uno a veces se desespera porque se quiere tener contacto con el balón, tener los días normales de un futbolista. En Europa hasta les da depresión, porque nosotros los futbolistas vivimos con la adrenalina alta por el tema de los entrenamientos y partidos, estando en casa estamos inquietos por volver a nuestras rutinas. Se trata de compensar leyendo muchos libros de autocontrol, etc”.

Campos confesó que extraña el fútbol, “siempre nos ha dado motivos de felicidad, un montón de cosas que solo el fútbol te da, volver a jugar extrañamos, uno ve los partidos de reprise y me hago la pregunta de cuándo volveremos a jugar, aun no se vislumbra la respuesta, pero hay que tener fe para volver a hacer lo que hacíamos”.

Al igual que sus compañeros, sigue los entrenamientos via Zoom de la manera más disciplinada, no obstante las dificultades, se han dado a la tarea de buscar soluciones para no perder estado físico, en el Tigre trabajan en dos grupos y en diferentes horarios,”no hemos perdidos el estado físico, y con el entrenamiento virtual buscamos mantenernos bien”.

Campos, al igual que sus compañeros, espera que esta pandemia pase para volver a hacer lo que les gusta, aunque reconoce que hoy en día, lo importante es respetar la cuarentena y proteger su salud.

El Diario