Campesinos piden expulsión de los legisladores que pidieron intervención de EEUU

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) pidió el martes la expulsión de los legisladores de la oposición que enviaron una carta a Estados Unidos (EEUU) para que se pronuncie sobre la candidatura del presidente Evo Morales en los comicios de octubre próximo.

«Como CSUTCB estamos pidiendo que expulsen a estas autoridades porque lo que hicieron fue traición a la Patria», dijo a los periodistas el secretario general de esa organización de campesinos, Teodoro Mamani.

Diez diputados y dos senadores de la oposición boliviana, además de representantes de dos fundaciones políticas y una plataforma ciudadana pidieron al presidente estadounidense Donald Trump que intervenga ante la Organización de Estados Americanos, para que se pronuncie sobre la candidatura de Morales.

La senadora de la opositora Unidad Demócrata (UD), Carmen Eva Gonzales, confirmó que esa carta, fue enviada a inicios de abril y fue recibida por el Gobierno de Trump.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas de Bolivia «Bartolina Sisa», Segundina Flores, calificó a los legisladores que firmaron la carta de «lamebotas del imperio».
xzs/rsl ABI

Publicidad
FmBolivia
Abrir chat