Campesinos evaluarán el avance de la construcción de la vía asfaltada a Chulumani

También se evaluará la construcción de los puentes (Foto: Erland Zapata)
También será evaluada la construcción de los puentes (Foto: Erland Zapata)

Chulumani, 20 jun (YN).- El avance de los trabajos de construcción del asfaltado de la carretera entre Unduavi y Chulumani será evaluado por los dirigentes campesinos de la región y los ejecutivos de la Empresa Constructora del Ejército (ECE) el próximo 2 de julio, informó la dirigente del Consejo de Federaciones Campesinas Yungueñas (Cofecay), Martha Fernández, a Radio San Bartolomé.

El encuentro será realizado en la comunidad de Sacahuaya, municipio de Yanacachi, donde también se brindará un informe completo sobre la construcción de los puentes que se está realizando sobre esa misma vía.

Fernández adelantó que los ejecutivos de la empresa militar también darán una explicación técnica sobre la masa asfáltica que será vaciada sobre esa vía, una vez concluyan las labores de ensanchamiento.

En noviembre próximo se cumple un año del inicio de los trabajos de ampliación por parte de la empresa ECE. Al firmar el contrato con la ABC, el presidente Evo Morales aseguró que la vía estaría concluida en un plazo de dos años.

Por Marcelo Aguilar L.

Publicidad
FmBolivia