Campesinos del país consideran que paro cívico de Santa Cruz es un «fracaso total»

El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Teodoro Mamani, aseguró el martes que el paro cívico decretado por el Comité Pro Santa Cruz es un «fracaso total» y consideró que los esporádicos bloqueos, que están alentados por activistas de la derecha, solo buscan la confrontación en esa región del país.

«Este paro del Comité Cívico de Santa Cruz es un total fracaso», dijo a los periodistas.

El Comité Cívico Pro Santa Cruz convocó a un paro de 24 horas para pedir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a meses de las elecciones generales de octubre.

Mamani acusó a ese grupo opositor al Gobierno de Morales, de buscar una peligrosa confrontación con los ciudadanos que apoyan el proceso de cambio.

A su juicio, esa convocatoria busca, en el fondo, que se suspendan las elecciones generales previstas para el 20 de octubre de este año, porque no tienen un proyecto de Gobierno que ofrecer a los bolivianos.

«Apuntan a que sea un fracaso las elecciones y se suspendan, pero los bolivianos somos conscientes y saben, y reconocen el trabajo del presidente Morales y lo apoyan», remarcó.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de La Paz, Hugo Torres, rechazó esa medida del Comité Cívico Pro Santa Cruz, «que genera malestar y perjuicio, y hasta enfrentamiento entre bolivianos».

«Este paro solo pretende deformar y generar caos en la población cruceña, esa es su intencionalidad», remarcó.

Consideró que esa medida es impulsada por algunos sectores radicales, tomando en cuenta que en el resto de los ocho departamentos del país existe normalidad.

xzs/rsl ABI

Publicidad