Campesinos de Tarija anuncian movilización en demanda de atención de autoridades

El ejecutivo de los campesinos de la provincia Cercado de Tarija, Daniel Flores, informó el jueves que ese sector se movilizará desde el 8 de abril, en demanda de la atención de las autoridades regionales en proyectos para el área rural.

«Estamos con una resolución emanada de un magno ampliado de la central de campesinos de Cercado por la desatención de las autoridades municipales y de la Gobernación a nuestros proyectos, en el marco del ampliado y al no haber tenido una respuesta favorable que dé soluciones y asigne recursos a nuestros proyectos paralizados, empezamos las movilizaciones el lunes con una marcha de protesta», informó en una conferencia de prensa.

Explicó que en las comunidades de Cercado tienen proyectos de agua potable y para riego que están paralizados hace años y no existe la voluntad de la Alcaldía de gestionar recursos para poder cumplir con esas obras.

«Además se asumirán medidas como huelga de hambre hasta que tengamos respuesta a la demanda de los campesinos de Cercado», agregó.

Por su parte, el ejecutivo de la Subcentral de Yesera, Gonzalo Irahola, informó que existen 72 comunidades en las 10 subcentrales, quienes se movilizarán hasta la plaza principal de la ciudad de Tarija para protestar por la falta de atención a sus demandas.

«Llamamos al pueblo en general a proveerse de alimentos, ya que no se descartan bloqueos para ser escuchados por el alcalde (de Tarija), Rodrigo Paz. Tenemos proyectos que están por más de cinco años que quedaron en el olvido y nos mandan a pedir plata al Gobierno nacional a la Gobernación, cuando eso lo debe hacer la Alcaldía», denunció.

vhc/kpb/ ABI

Publicidad
FmBolivia