Campesinos de Tarija agradecen implementación del Sistema Único de Salud

El ejecutivo del sector campesino del departamento de Tarija, Osvaldo Fernández, agradeció el lunes la implementación del Sistema Único de Salud, por los beneficios para la población del área rural, donde no cuentan con ningún tipo de seguro.

«Todas las comunidades del área rural están apoyando, porque nosotros como sector campesino no tenemos una caja de salud, entonces el Sistema Único de Salud beneficia a todos. El sector campesino es el más beneficiado con el SUS, porque en el área rural no tenemos ningún seguro», dijo a la ABI.

Destacó que el SUS se implementa en varios municipios del departamento de Tarija y que los trabajadores del agro poco a poco se van inscribiendo para beneficiarse con ese seguro, que impulsa el Gobierno nacional.

Por su parte, el ex dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) y activista social, Nelson Aguilar, resaltó el aporte del Gobierno nacional para la implementación del SUS.

«El Gobierno nacional va a dotar de 8.000 ítems hasta finales de mes para todo el país, infraestructura de primer y segundo nivel, que se va a construir en los departamentos donde se requiera, es decir se está cumpliendo con la implementación del seguro», agregó.
vhc/kpb/ ABI