Campesinos de El Puente toma Alcaldía y Subgobernación en demanda de proyecto de agua

El dirigente de la Central de Campesinos de El Puente, Nicolino Sosa, informó el lunes que ese sector tomó la Subgobernación y la Alcaldía de ese municipio, del departamento de Tarija, en demanda del funcionamiento del proyecto de agua potable diseñado para 27 comunidades, pero que solo beneficia a cinco.

«Venimos a hacer conocer a la Gobernación de que unas siete comunidades del río San Juan han tomado la Subgobernación y Alcaldía de El Puente, porque se ejecutó un proyecto de 13 millones de bolivianos que fue inaugurado el 2015 por el gobernador, pero su funcionamiento sólo está beneficiando a cinco comunidades, de las 27 que debían tener agua potable», informó a la ABI.

Agregó que cerca de 1.000 familias no cuentan con agua potable, pese a que ese proyecto fue ejecutado para dotar ese servicio a 27 comunidades, pero no cumplió el objetivo.

«Técnicamente no da el proyecto, porque para trastornar al río San Juan, realmente tienen problemas, porque se revientan las cañerías y no se lo puede hacer funcionar, por eso estamos pidiendo desde hace mucho tiempo algunas variantes, ya tuvimos reunión con la Subgobernación y Municipio, pero sin resultados», agregó.

Añadió que actualmente el municipio de El Puente les provee de agua para el consumo humano a las comunidades donde no llega por cañería, pero es líquido contaminado que pone en riesgo la salud de los pobladores.
vhc/kpb/ ABI

Publicidad
FmBolivia