Campesinos de Cochabamba piden la destitución de médicos que acaten el paro

La Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de Cochabamba aprobó una resolución rechazando el paro indefinido anunciaron los médicos y profesionales de la salud del país a partir del lunes próximo.

El sector le solicitó a la ministra de Salud, Gabriel Montaño, destituir a los médicos que acaten el paro. Anunciaron que se harán los controles respectivos en las provincias, según dijo el dirigente campesino, Johnny Pardo.

“Esto es prácticamente política, esto es en contra de la población, entonces para nosotros eso no tiene razón y por lo tanto como Federación Único hemos tomado una decisión y hemos dicho de que médico que no atienda a paciente, que esté necesitando una atención médica, eso tiene su normativa y debe ser procesado y sancionado, y ser posible destituido”, sostuvo.

El dirigente sugirió a los médicos y profesionales de la salud que si no están de acuerdo con las políticas sociales de este Gobierno entonces que renuncien y dejen sus cargos a otros profesionales desempleados.

Radio Fides/Cochabamba

Publicidad