Campesinos confirman paro de 48 horas a partir del martes en Tarija

La Federación de Campesinos de Tarija confirmó paro y bloqueo de carreteras por 48 horas para el martes y miércoles (16 y 17 de julio), la medida exige la puesta en marcha de la planta procesadora de cítricos, la presidenta del comité de paro, Calixta Segovia, informó que los bloqueos en las carreteras a Tarija y al Chaco iniciarán a partir de las 04:00 del martes.

Segovia acusó a los cañeros y transporte de no apoyar la medida, por lo que el pedido se redujo a al inicio de operaciones de la empresa procesadora de cítricos, dejando de la lado el inicio de la zafra y mejoras en la carretera Bermejo-San Antonio.

“Hemos formado parte del comité de paro, pero hemos visto que los dirigentes (cañeros y transporte) no aparecieron el día del paro, no recibimos apoyo de esos sectores que también tienen sus propias demandas”, expresó Segovia informando.

El pasado 8 de junio el Comité Cívico de Bermejo cumplió paro de 24 horas con las mismas exigencias que no fueron atendidas por las autoridades de la Gobernación, Alcaldía y Gobierno central.

RadioFides/Bermejo