Campesinos aseguran que gabinete binacional con Perú será «fructífero»

Dirigentes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) y de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas de Bolivia «Bartolina Sisa» aseguraron el jueves, por separado, que el gabinete binacional que se alista con Perú será «fructífero» para el país.

«Es un trabajo del gobierno del presidente Evo Morales que nos da una buena señal de que estas reuniones con nuestro gabinete y el de Perú serán de mucho beneficio y fructíferas», dijo el secretario general de la CSUTCB, Teodoro Mamani.

Los gobiernos de Bolivia y Perú celebraron en septiembre de 2018 en Cobija la IV Reunión de Gabinete Binacional que plasmó acuerdos en las áreas de seguridad y defensa, desarrollo económico, infraestructura para la integración, medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos, mientras que este año este encuentro se realizará en el vecino país.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas de Bolivia «Bartolina Sisa», Segundina Flores, indicó que esas reuniones binacionales le permiten a Bolivia ser un referente internacional, porque refleja el progreso del país.

«El hermano Evo Morales está cumpliendo su trabajo para el progreso del país, serán reuniones productivas las que beneficiarán de una u otra manera a los bolivianos», acotó.

El mandatario boliviano visitará el domingo la capital peruana, Lima, para recibir la presidencia pro témpore de la Comunidad Andina (CAN) y, posteriormente, se entrevistará con el presidente de Perú, Martín Viscarra.

xzs/ma ABI