Campaña «un abrigo para un amigo» de Sucre pretende recolectar 400 mil prendas de abrigo para combatir el frío

La secretaria de Desarrollo Social y Humano de la Gobernación de Chuquisaca, Mery Romero, informó el domingo que la campaña «Un abrigo para Un amigo», pretende recolectar 400 mil prendas de abrigo para combatir el invierno, que serán distribuidas en los 29 municipios de este departamento.

«Son 400 mil prendas aproximadamente se pretende recolectar en cinco distritos de Sucre (1, 2, 3,4 y 5) para poder aliviar el frío, sobre todo, en las comunidades más alejadas del departamento de Chuquisaca», explicó en la inauguración de la campaña.

La campaña se prolongará hasta el 18 de junio, con brigadas de la secretaria de Desarrollo Social y Humano, que recolectarán prendas abrigadas del personal de otras instituciones.

«La selección de la ropa de invierno se realizará aquí en el frontis del estadio Patria, después de dos días estarán seleccionadas las prendas para niños y adultos», puntualizó.

Explicó que esta actividad social se coordinó con las guarniciones militares, que desplegarán 800 funcionarios y 450 conscriptos para recolectar ropa de abrigo para las personas necesitadas.

Precisó que los puntos de acopio son la plaza San Francisco, el estadio Patria, la plaza San Juanillo y la rotonda Rotary; el primer puente de la avenida Juana Azurduy, la plaza Cementerio y el Batallón RI 2, entre otros.

jmv/rsl ABI