Campaña beneficia a 15 colegios de Pando y Cochabamba para prevenir embarazo adolescente

El embajador de Corea del Sur en Bolivia, Kim Hak Jae, informó el martes que los estudiantes de 15 unidades educativas de Cochabamba y Pando serán beneficiadas con una campaña de capacitación en los temas de prevención en salud y del embarazo adolescente, mediante un proyecto de la «Agencia coreana de cooperación internacional», que tiene un presupuesto de cerca de 2,2 millones de dólares.

«De momento se está haciendo un proyecto más o menos grande (…), su meta es educar a jóvenes y adolescentes sobre su salud y la prevención sobre embarazo adolescente», informó a los periodistas.

Detalló que entre las unidades educativas beneficiadas están 10 de los municipios de Chimoré y Puerto Villarroel, del trópico de Cochabamba, entre ellas, La Misión, Puerto Aurora, Santa Anita, Tres Islas, Antonia Valencia, Ayopaya, Yaicuate, Eduardo Avaroa, 6 de Agosto e Ivirgarzama.

En el caso de Pando se beneficiarán los colegios Simón Bolívar, Héroes de la Distancia, Antonio Vaca Diez, Defensores del Acre y Mariano Baptista.

Agregó que ese proyecto será ejecutado hasta 2020 para beneficiar a estudiantes de secundaria.

«Nosotros colaboramos con la ayuda del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, porque ellos tienen muchos expertos», manifestó.

La autoridad diplomática dijo que Corea del Sur colabora también a Bolivia con un programa de transferencia tecnológica para agricultura, que tiene una inversión anual de 400.000 dólares.

wsg/kpb/ ABI