Campamento Fígaro: llevan materiales e inician arreglos

El Gobierno Municipal de La Paz trasladó materiales de construcción al campamento de la cancha Fígaro con el fin de mejorar las condiciones de vida de las 13 familias que habitan el lugar. Estos vecinos fueron afectados en abril pasado en el deslizamiento de San Jorge-Kantutani.

El subalcalde de Cotahuma, José Quiroga, explicó que se construirá un ambiente para que sea utilizado como cocina para dejar la carpa que empleaban hasta ayer. Se realizarán también trabajos para mejorar la habitabilidad de las personas, como pasillos, cunetas y el cambio de canaletas en el tinglado de la cancha Fígaro.

“Han llegado las canaletas para la cubierta y vamos a cambiarlas porque había muchas goteras que en época de lluvias pueden generar dificultades. Trajeron también losetas prefabricadas para construir un pasillo de circulación peatonal”, afirmó.

Estos trabajos se ejecutarán luego de la demanda de las personas que todavía viven en las casas prefabricadas que la Alcaldía instaló en la cancha Fígaro debajo del tinglado.

El traslado de material y la ejecución de estos trabajos son ejecutados por obreros y funcionarios de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Subalcaldía Cotahuma. Además, el personal administrativo se sumó ayer a la acción comunal que consistió en el traslado del material de construcción.

Se espera que los damnificados también participen en estas tareas, como ocurrió en los otros campamentos. “Buscaremos incorporar y persuadir para que los damnificados puedan ayudar”, añadió.

Pagina Siete.

Publicidad
Abrir chat