Cámara Hotelera de Tarija se une a taxistas para mejorar servicio a los turistas

13

El presidente de la Cámara Hotelera de Tarija, Daniel Beccar, firmó el viernes un convenio con el sindicato de taxis ‘4 de Julio’ con el objetivo de capacitar a los choferes para que brinden información básica de la región a los turistas en el trayecto que hacen desde la terminal aérea o de buses hasta los hoteles.

«Darles capacitaciones a los taxistas en atención al cliente turístico, ingles básico para tratar a turistas, capacitación sobre puntos de atractivos turísticos, museos, capacitación en historia de Tarija, cuáles son sus fiestas, es darle esas herramientas para que el taxista sea un agente de difusión del turismo de nuestra ciudad», informó a la ABI.

Agregó que el convenio se firmó con el sindicato de taxis ‘4 de Julio’, porque son más de 500 unidades, además que tienen paradas en puntos estratégicos para el turismo, como la terminal aérea y terrestre, hospitales y el Palacio de Justicia.

«Creemos que el taxi es fundamental en el turismo, porque esos minutos que tienen en la privacidad de la cabina del vehículo de conversar con el turista es fundamental, es crucial para que el turista se lleva una buena impresión. Un turista que se va con mala experiencia son 10 turistas menos que van a venir a Tarija, en cambio un turista que se va con buena experiencia son 10 turistas más que vienen a Tarija», agregó.

Añadió que los taxistas son el primer acercamiento que tiene un turista con la ciudad y es importante que brinden una buena atención y puedan informar a los visitantes de las opciones que tienen para visitar en el departamento de Tarija.

vhc/kpb/ ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by