Cámara de Comercio confirma asistencia a reunión con ASPB y rechaza incremento de tarifas en Arica

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) confirmó su asistencia a la reunión convocada por la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB) para mañana, miércoles, con el objetivo de asumir una decisión sobre el incremento de las tarifas en el puerto de Arica, medida que esa cámara rechaza.

«Nosotros asistimos a toda convocatoria complacidos estaremos presentes, estamos de acuerdo con lo expuesto con ASPB porque no corresponde un incremento de tarifas dado que va a maximizar el flujo de ingresos y egresos de mercancías apoyamos esa solicitud», dijo el presidente de la CNC, Rolando Kempff en conferencia de prensa.

Ayer, el gerente de la ASPB, David Sánchez, convocó a los empresarios privados para analizar el incremento de las tarifas y el nuevo manual de servicios de la Empresa Portuaria de Arica (EPA) de Chile, elaborar una agenda de trabajo y asumir una decisión sobre esos temas.

Kempff dijo que la cámara a la que representa coadyuvará con el Gobierno para que dialogue con Chile y se encuentre una solución a ese tema.

«Como empresarios nosotros coadyuvamos con el Gobierno en las negociaciones con Chile (…), el tema de negociación de tarifas debe ser de gobierno a gobierno, porque tanto el puerto de Arica, como el puerto de Antofagasta están en el Tratado de 1904», agregó.

asc/ma ABI

Publicidad