Elmar Callejas: Agresión de partidarios de Mesa a joven trabajador invoca actos racistas del 24 de mayo de 2018

El presidente de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca, Elmar Callejas, afirmó el viernes que la agresión de los integrantes del personal de seguridad del expresidente y candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, a un joven trabajador de la Terminal de Buses, que le reclamó por los hechos de «Octubre Negro de 2003», invoca los actos racistas del 24 de mayo de 2018 en Sucre.

«Es indignante que personas que realizan actividad política no sean tolerantes con la libre expresión, que caigan en actos de violencia con actitudes fascistas y humillen a un joven humilde que trabaja cargando maletas en la Terminal de Buses, es racismo y es discriminación, como sucedió el 24 de mayo de 2018», dijo a los periodistas.

A su juicio, acciones como esas son un retroceso de la democracia en Bolivia y son denigrantes para las personas, tomando en cuenta la fuerza que emplearon los agresores en pleno centro de la ciudad.

«Esperamos que la población juzgue, el señor Mesa es ‘maestro de la victimización’, es una persona que se victimiza de todo y de nada», subrayó.

El 24 de mayo de 2018, decenas de campesinos de Chuquisaca fueron maltratados y humillados en Sucre, cuando ese día debió caracterizarse por la fiesta departamental.

Los campesinos fueron ultrajados por un grupo de ultraderecha conformado por universitarios, políticos y miembros del Comité Cívico, que violaron los derechos humanos de los cultivadores.

jmv/rsl ABI