Califican de «vergonzoso» que Carlos Mesa proteste por investigación a Luis Revilla sobre el caso Alpacoma

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas, calificó el viernes de «vergonzoso» que el candidato opositor de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, proteste contra la investigación y el proceso judicial iniciado al alcalde Luis Revilla por el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma.

«Que aparezca el señor Carlos Mesa a defenderlo al señor Mesa, me parece un acto vergonzoso, un acto impresentable. Este señor que todos los días nos va hablando de honestidad, de transparencia, de que va a luchar contra la corrupción, pero no quiere que se investigue actos de corrupción ¿Cómo entendemos la doble moral desvergonzada de Carlos Mesa?», dijo a los periodistas.

El Alcalde de La Paz y aliado político de Mesa para las elecciones generales de octubre está acusado por incumplimiento de deberes y delitos contra la salud pública.

«Revilla está en manos de la justicia, es una persona a la que se la acusa de haber cometido delitos y qué tiene que hacer el Estado, es investigar. ¿Por qué él se tiene que creer un ciudadano de primera y el resto ciudadano de segunda? Se cree intocable», agregó Cárdenas.

El jueves la justicia dictó detención domiciliara con autorización para ir a trabajar en contra de Revilla, quien movilizó a sus aliados, funcionarios y organizaciones afines a la agrupación Sol.bo para enfrentar una supuesta persecución política.

Mesa arremetió contra el oficialismo, el órgano judicial e inclusive contra organizaciones que protestan contra la alcaldía alegando un supuesto «acoso» contra Revilla.

Al respecto, el diputado del MAS fustigó a Mesa por intentar tapar las irregularidades que habría dentro del Gobierno Municipal de La Paz en lugar de pedir explicaciones y transparencia.

«El señor Carlos Mesa tiene que dar la cara explicando los actos del pasado ¿Por qué recibió 1,2 millones de dólares? ¿Por qué recibió 30.000 dorales de un narcotraficante? ¿Por qué realizó la quema de los documentos de gastos reservados? Tiene que explicar muchas cosas. Como no lo explica puedo entender que también va a compartir con que Revilla no explique», señaló.

rm/ma ABI

Publicidad