Caja Petrolera de Salud atiende con normalidad a los asegurados: Flores

La directora general ejecutiva de la Caja Petrolera de Salud (CPS), Margarita Flores, afirmó el miércoles que la atención médica en los hospitales y policonsultorios en el país es «normal», a pesar del paro indefinido declarado por el Colegio Médico de Bolivia.

«Queremos informar que en el recorrido que hemos hecho por los hospitales y establecimientos de salud, como el Hospital Petrolero de Obrajes, los policonsultorios de la avenida 20 octubre, la Arce y El Alto se ha podido constatar que los servicios de internación, hospitalización, cirugía, laboratorio clínico, farmacia, emergencia y consulta externa están trabajando con normalidad», indicó en conferencia de prensa.

Flores manifestó que los médicos de la CPS se encuentran en sus lugares de trabajo, pero se evidenció que no hay concurrencia de parte de los pacientes.

«Si bien se han dado fichas con normalidad a la población que las ha requerido, se ve que el 40 por ciento de esta población no ha asistido a su consulta», señaló.

En Cochabamba dijo que la atención también es normal, al igual que en Tarija, Potosí y otros departamentos.

En el caso de Santa Cruz, indicó que los hospitales provinciales y los servicios de internación del Hospital Central trabajan con normalidad, con excepción de la consulta externa, la cual dijo que se ve afectada en un 50%.

La CPS en el país cuenta con 278.000 afiliados y sólo en el departamento de La Paz con 70.000.

El Colegio Médico de Bolivia acata un paro indefinido en demanda de la incorporación de ese sector a la Ley General del Trabajo, de mejores condiciones para implementar el Sistema Único de Salud, de la institucionalización de cargos a través de convocatorias públicas y de la abrogación de la Ley de Prioridad de la Caja Nacional de Salud, entre otros puntos.

cta/ma ABI

Publicidad