Caja Nacional de Salud entrega equipo médico al Hospital Materno Infantil de La Paz

29

El gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Roberto Rojas, entregó el miércoles un equipo médico, la adecuación de una sala de aislamiento y de cuidados mínimos, e implementos para la cocina al Hospital Materno Infantil de la ciudad de La Paz, por un valor de más de 3,5 millones de bolivianos.

«Este es un equipamiento con tecnología moderna para brindar atención para prevenir contagios y proteger algunos pacientes que tienen bajas defensa con la unidad de aislamiento, además también se beneficia el área de nutrición», dijo en el acto de entrega.

Explicó que esa entrega consiste en un equipo generador de aire medicinal para brindar la seguridad que requieren los pacientes y evitar contagios de cualquier enfermedad, equivalente a un valor de 1 millón de bolivianos.

Rojas indicó que la entrega también consiste en la adecuación de una sala para la unidad de aislamiento flujo laminar del área pediátrica, que demandó una inversión de 1 millón de bolivianos.

Dijo que la adecuación de la sala de cuidados mínimos, que demandó 50.000 bolivianos, tiene la finalidad de incrementar la cantidad de pacientes que podrán ser atendidos.

Señaló que los equipos de cocina están destinados a mejorar la calidad de atención al paciente, en cuanto a alimentación se refiere, los que demandaron una inversión equivalente a 1.469.600 bolivianos.

xzs/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by