Cabildo en El Alto se suspende por movilizaciones del MAS

El cabildo previsto para hoy en la ciudad de El Alto organizado por el Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade) la Federación de Juntas Vecinales y el Comité Cívico de esa urbe, se suspendió debido a que los sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) realizarán una marcha de respaldo a la victoria de Evo Morales.

“Lamentablemente se ha suspendido el cabildo y la movilización que se tenía previsto para mañana (hoy) porque nos informaron que los sectores afines al MAS iban a realizar una concentración en el puente hacia rio seco, lugar donde nosotros teníamos planeado realizar nuestro encuentro”, señaló julio Alvarado, integrante del Conade.

Se tenía previsto que en esta movilización participen los dirigentes cívicos de Potosí, Marco Pumari; de Chuquisaca, Rodrigo Echalar y de otras regiones del país, con la finalidad de dar a conocer que los sectores sociales de esa urbe exigen nuevas lecciones y la renuncia de Evo Morales.

Sin embargo, horas antes, el diputado del MAS, Sergio Choque, indicó que ese partido no iba a realizar ninguna acción violenta que interfiera en el cabildo del sector opositor, ya que aseguró que Bolivia es un estado democrático donde se respeta el lineamiento político.

Hecho que no se evidenció ayer, tras la llegada del cívico cruceño, Luis Fernando Camacho, una turba afín al MAS comenzó a agredir a los transeúntes y a los jóvenes que llegaron hasta esa urbe para respaldar al líder opositor.

Anoche la violencia persistió por varias horas y la más afectada fueron bienes de la Alcaldía de El Alto.

El Diario.

Publicidad
Abrir chat