Cabildo del MAS lanzó una advertencia contra Chapetón

El denominado Cabildo por la Democracia que realizó el Movimiento Al Socialismo (MAS) ayer en la ciudad de El Alto, en apoyo al presidente Evo Morales, determinó pedir que se pacifique el país y que paren las acciones violentas y al mismo tiempo advirtió a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, que podrían tomar acciones de hecho por su apoyo a las protestas que denuncian fraude.

El Cabildo, en el que, se realizó en el distribuidor de la Ceja y fue convocado en contra de las protestas que denuncian fraude electoral y exigen la renuncia del primer mandatario.

“Una de las determinaciones es que pedimos la pacificación del país”, dijo a los periodistas el secretario ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) afín al MAS, Basilio Villasante, reportó Erbol.

El dirigente indicó que otro de los puntos resueltos fue exigir a la justicia que investigue, indentifique con los autores y emita sanciones ejemplarizadoras por las tres muertes, heridos y hechos de racismo y discriminación contra gente de condición humilde.

En la concentración estuvo también el secretario general de la Central Obrera Boliviana (COB) Juan Carlos Huarachi quien es afín al MAS y aseguró que “El Alto está como un león dormido, pero si lo despiertan va a hacer respetar la democracia”.

CONTRA SOLEDAD CHAPETÓN

Respecto a la Alcaldesa, el Cabildo del MAS advirtió con tomar acciones de hecho si usa recursos públicos para fines políticos. El Gobierno Municipal, mediante un comunicado, negó esa acusación.

“Los destructores continúan mintiendo, nosotros estamos contrayendo un mejor lugar para todas y todos los alteños”, dice el comunicado de la Alcaldía.

Asimismo los afines al MAS anunciaron vigilias pacíficas para evitar confrontación entre bolivianos.

Algunas de las decisiones del Cabildo

  • Deponer actitudes racistas y discriminatorias entre bolivianos para pacificar el país
  • Rechazan toda forma de discriminación y actos racistas y se solidarizan con las víctimas.
  • Conminan a futuras y actuales autoridades a trabajar por el desarrollo, progreso e industrialización de El Alto.
  • Conminan a Chapetón a no utilizar bienes públicos para fines políticos, caso contrario, amenazan con tomar acciones de hecho.
  • Piden a bolivianos defender democracia construida pacíficamente sin discriminacion respetando el voto de todos los ciudadanos de Bolivia.
  • Piden a todas las entidades públicas y organizaciones sociales defender el desarrollo de El Alto.

El Diario

Publicidad
Abrir chat