Buscan socios para el Hub de Viru Viru

Representantes de empresas internacionales visitaron ayer el aeropuerto de Viru Viru para evaluar la terminal aérea y las inversiones que serán necesarias para implementación de un Hub aeroportuario.

El vicepresidente Álvaro García Linera destacó que se trata de un proyecto estratégico del Estado. Adelantó que se espera que hasta septiembre se firme el contrato “con el mejor socio”.

La visita fue organizada por el Viceministerio de Planificación Estratégica del Estado (VPEE). Las empresas que enviaron a sus representantes fueron: Groupe ADP International y Vinci Airports, de Francia; Zurich Airport- Aport, de Suiza; Azimut – Rostec, de Rusia; Mitsubishi Corporation del Japón; Corporación América Airports – Air con sede en Bolivia y Finnova de Bélgica. Según García Linera, se busca que “Santa Cruz sea un gran centro de tráfico aéreo y de carga no sólo de la región sino también del mundo”.

¿Qué es un Hub aéreo?

En la aviación comercial, es un gran centro de conexión que permite la distribución del tránsito aéreo hacia otros lugares del planeta.

Pagina Siete.

Publicidad
FmBolivia
Abrir chat