Buscan dictar 500 sentencias en jornadas en las cárceles

7

El presidente del Tribunal de Justicia de La Paz, Jhon Cori, inauguró ayer las primeras jornadas de descongestionamiento de las cárceles, orientadas a humanizar el derecho penal, que se efectuarán primero en la cárcel de Miraflores de La Paz, evento que apunta a emitir al menos 500 sentencias a través de las salidas alternativas.

“Para resolver el hacinamiento carcelario y reducir el número de detenidos preventivos, con las jornadas de descongestionamiento calculamos alcanzar 500 sentencias a diferencia de 2019 cuando fue 383”, dijo.

Acotó que, en 2019, en las dos jornadas de descongestionamiento, en 16 días se lograron 383 sentencias, cifra que permitió reducir el número de detenidos preventivos que causan hacinamiento en las cárceles.

“La diferencia y característica del descongestionamiento es que nuestros jueces se hagan presentes en diferentes centros penitenciarios para atender las solicitudes de los detenidos preventivos”, apuntó.

Indicó que después de la cárcel de Miraflores, el 2 de marzo se realizará esta actividad en Patacamaya, el 3 del mismo mes en Chonchocoro, el 4 en el centro de Rehabilitación Qalahuma y el 5, 6 y 9 de marzo en San Pedro.

El plan fue definido en una reunión interinstitucional entre el Tribunal Departamental de Justicia, Ministerio Público, Policía, Defensa Pública, Defensoría del Pueblo, Régimen Penitenciario y otros.

Pagina Siete.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by