Buscan a familia de bebé abandonada

Pasaron nueve días desde que la bebé Fernanda Herrera Litoral (nombre convencional de 12 días de nacida) fue abandonada por su progenitora y hasta la fecha la Defensoría de la Niñez del Municipio de El Alto busca a la familia ampliada.

La responsable del Hogar Transitorio 24 Horas, Jenny Velarde, informó que por el momento, Fernanda se encuentra en el hogar a la espera del resultado de las investigaciones.

Según el relato de Velarde, la bebé de apenas 12 días de nacida, fue abandonada el 29 abril pasado, en por su madre. La nena estaba envuelta en trapos y fue dejada en un quiosco de la zona San Luis, entre la calles B entre las avenidas La Guardia y Litoral, en horas de la madrugada.

“La bebé fue encontrada en condiciones de descuido lo que hace suponer que la progenitora no haya tenido recursos económicos y sea esa la causa del abandono. Fue encontrada por un vecino de la zona y fueron los oficiales de la EPI Alto Chijini quienes la rescataron y transfirieron al Hogar 24 Horas”, informó.

Explicó que en caso de no existir datos de la familia ampliada, lo que procede es realizar un proceso de adopción.

“Por las condiciones en las que se la encontró a la bebé, tenían una infección en los ojos por lo que fue internada en el hospital Corea, de donde el viernes pasado fue dada de alta y ahora se encuentra sanita. No aparece su madre y hacemos el llamado a los padres o familia ampliada para que retorne a su hogar”, indicó.

La responsable de la DNA Hogar Transitorio 24 Horas, informó que en lo que va de esté gestión, este es el segundo caso de abandono de bebes recién nacidos.

En otro caso, de los cuatro menores abandonados, informó que en el curso de los siguientes días se definirá su situación legal toda vez que se dio con la familia ampliada de los menores quienes se harían cargo de ellos.

Los niños (hermanos de 2, 5, 6 y 8 años), fueron encontrados en el Distrito 8 por miembros de una iglesia evangélica y trasladados hasta el Hogar.

Según el reporte los padres los habrían dejado en el abandono desde el sábado pasado, sin que hasta la fecha se apersonen por la Defensoría de la Niñez para saber la situación de sus hijos. Sin embargo, aparecieron los padres y esperemos realizar las acciones que correspondan.

El Diario.