Buscan a contactos de víctima con extraño virus

Técnicos especialistas fueron enviados al Municipio de Caranavi, en el departamento de La Paz, para realizar el seguimiento de casos e identificar los posibles contactos que tuvo la paciente que falleció por un virus no identificado, informó el encargado Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Jhemis Molina.

“La Unidad de Epidemiología ha coordinado un viaje a Caranavi con el objetivo de poder realizar la identificación de contactos que tuvieron desde el primer paciente fallecido y también de poder realizar entrevistas a estos contactos para poder descartar casos sospechosos”, explicó en un boletín institucional.

Molina precisó que la comisión estará dirigida por la responsable del Programa de Enfermedades Trasmitidas por Roedores, además de especialistas, que permanecerán al menos cuatro días en esa población, aunque esa estadía puede extenderse por varias razones.

Precisó que ese equipo debe identificar a las personas que tuvieron contacto con la médica internista (primera paciente fallecida), entrevistar a las personas y descartar casos sospechosos.

Aseguró que en el país ya se encuentra un experto de Brasil, que reforzará el cuidado de los dos médicos y tres casos sospechosos en el departamento de La Paz por ese virus aún no identificado, además de capacitar a personal en el manejo clínico.

Explicó que se prevé la llegada de un experto de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS) para completar el equipo de contingencia. (ABI)

El Diario.