BURGER WEEK PROMUEVE LA GASTRONOMÍA PACEÑA

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Bajo la consigna “100% boliviana” se realizó el lanzamiento de la cuarta versión de Burger Week, evento en el que los restaurantes participantes tienen prevista la adquisición de más de cuatro toneladas de carne, siete toneladas de papa, media tonelada de queso, más de media tonelada de diferentes verduras, además de más de 20.000 panes, entre otros, dice un boletín informativo de Burger Week.

El evento se realiza del 3 al 15 de diciembre y para la producción de las 46 opciones de hamburguesas, los restaurantes tienen prevista la compra de más de cuatro toneladas de carne, siete toneladas de papa (en sus diferentes versiones), 500 kilos de queso, 600 kilos de diferentes verduras, más de 20.000 panes (para cuya producción se supera la compra de 1.500 kilos de harina), fuera de otros productos como crema, tocino, salsas y otros no contabilizados, añade el documento.

“Burger Week es un evento que no sólo ayuda en la promoción de los restaurantes, sino que también impulsa considerablemente a los productores locales”, destacó Artur Makhoul, propietario y chef de Braz Burger.

“Burger Week se ha consolidado como uno de los eventos gastronómicos más esperados, en el que además de disfrutar de las mejores hamburguesas del país, se registra una importante inyección al rubro gastronómico. Entre las tres primeras versiones en la ciudad de La Paz se vendieron 55.907 hamburguesas y se logró 4.358.935 bolivianos solamente en la venta directa de menús”, destacaron ejecutivas de Vértice Comunicación, empresa organizadora del evento.

El efecto de Burger Week se hace evidente en las ventas de los restaurantes participantes, quienes a tiempo de experimentar con nuevas recetas, logran captar nuevos clientes y registran mayores ventas a otros períodos, dice información de Burger Week.

Pagina Siete.

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