Brito confía en que el MAS obtendrá dos tercios en comicios y que no habrá una segunda vuelta

0

La diputada oficialista Sonia Brito expresó el lunes su confianza en que el Movimiento Al Socialismo (MAS) obtendrá, en las próximas elecciones generales, los dos tercios en el Legislativo, además de lograr la reelección del presidente Evo Morales sin la necesidad -dijo- de una segunda vuelta.

«Estamos creciendo en las encuestas y creemos que, de verdad, no solo que no vamos a tener una segunda vuelta, sino que vamos a lograr los dos tercios de voto», dijo a los periodistas.

Por su parte, la diputada Betty Yañíquez, también del MAS, señaló que los candidatos a senadores y diputados que acompañan al binomio Evo Morales – Álvaro García Linera son los «mejores hombres y las mejores mujeres» que fueron seleccionados por las organizaciones sociales.

A contramano, el diputado opositor Wilson Santamaría consideró que el MAS no obtendrá los dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

«Hoy está claro que la correlación de fuerzas en diputaciones uninominales va a recomponer estructuralmente la presencia de las bancadas en l Asamblea Legislativa», afirmó el aliado del frente Bolivia Dice No.

Por su parte, el candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, dijo que buscará alianzas con otros partidos opositores en caso de no ganar las elecciones del 20 de octubre.

«Vamos a trabajar en esta elección para ganar en primera vuelta y en el caso de no ganar en primera vuelta, para construir alianzas que en ningún caso podría ser con el partido de gobierno», dijo en conferencia de prensa.

rm/ma ABI

También podría gustarte