Brigadas Estudiantiles proponen estrategias y acciones contra el racismo y discriminación

El director del Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo, Leoncio Gutiérrez, informó el viernes que más de 500 estudiantes de todo el país, que participaron en el IV Encuentro de Brigadas Juveniles Estudiantiles, propusieron elaborar estrategias y acciones contra esos flagelos.

«El Encuentro contó con la participación de 500 estudiantes brigadistas contra el racismo y toda forma de discriminación que llegaron de los nueve departamentos del país, para poder deliberar en tres días, acciones de prevención sobre la discriminación en las unidades educativas y estrategias para poder sensibilizar sobre estos flagelos contra la humanidad», explicó a la ABI.

Gutiérrez dijo que entre las estrategias que propusieron los jóvenes, está el sensibilizar esos temas a través de talleres; organizar grupos de control y fortalecer las brigadas estudiantiles.

«Para eso, han mencionado que una de esas estrategias sería la realización de ferias educativas en diferentes unidades educativas», complementó.

Puntualizó que los jóvenes plantearon implementar campañas, efectivizar denuncias y buscar fuertes sanciones para casos recurrentes.

«Entonces hemos visto avances muy significativos en el nivel de conocimiento e información y la predisposición de eliminar el racismo y discriminación entre los jóvenes», complementó.

cta/rsl ABI

Publicidad