Brigadas contra la violencia hacia la mujer se desplazan por barrios periféricos de Cochabamba

19

Cerca de una centena funcionarios del municipio se desplazaron el domingo por los barrios Uspha-Uspha y Cobol, en la periferia de la ciudad de Cochabamba, para dar pequeños talleres a vecinos, con el propósito de promover la reducción de la violencia hacia a la mujer, informó la Directora de Género-Generacional, Carolina Orías.

«Como parte de la campaña de lucha contra la violencia de género, estamos en estas zonas alejadas con el fin de dar talleres y continuar las acciones, puerta a puerta, a fin de combatir la violencia de forma integral», explicó.

Esa campaña es ejecutada por los Servicios Legales Integrales Municipales (Slim) y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Cochabamba.

La funcionaria dijo que tanto los talleres, como la modalidad puerta a puerta, tienen como objetivo ayudar a los vecinos a identificar y denunciar los hechos de violencia.

En los primeros diez días de 2020, se registraron cuatro casos identificados como feminicidios en Cochabamba, mientras que en el país suman 13, de acuerdo a la información difundida por la Fiscalía General del Estado.

«Lamentablemente, en el sector de Cobol se cometieron los feminicidios, por lo que nuestro interés es trabajar en el lugar, a fin de identificar problemas, causas y atacarlas, a través de nuestra campaña», sostuvo Orías.

Añadió que su oficina recibió solicitudes de otras zonas y Organizaciones Territoriales de Base, por cual se elaboró un cronograma, con la finalidad de cubrir a todo el municipio.

Jhy/vic ABI