Brasileño murió al intentar escalar el Huayna Potosí

40

Ciudadano brasileño no pudo llegar a la cima del Huayna Potosí.

Un ciudadano de nacionalidad brasileña, que se disponía a escalar el nevado Huayna Potosí en el departamento de La Paz, murió el domingo presuntamente tras una descompensación que sufrió en el sector montañoso.

El levantamiento legal del cadáver se realizó en la madrugada de este lunes. De acuerdo con el reporte oficial del grupo de rescatistas y Bomberos, se trata de un varón brasileño que residiría en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El rescate fue iniciado la noche del domingo por integrantes del Socorro Andino Boliviano-AGMTB y del grupo BERSA de Bomberos de la Policía Boliviana.

El cuerpo fue ubicado en el sector de Campo Alto, donde se procedió a la evaluación y posterior acta de levantamiento legal del cadáver.

Para el operativo de rescate del cuerpo, se recorrió aproximadamente 300 metros por la nieve del sector glaciar hasta un punto donde se realizó la organización de maniobra técnica para el descenso.

Las iniciales del infortunado corresponderían a A.O.V., quien de acuerdo con los primeros reportes, habría sufrido una descompensación. El brasileño trabajaría en una empresa del rubro industrial en la capital oriental.

El Diario

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by