Victor Borda pide a la oposición ofrecer propuestas al país

El titular de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, pidió el lunes a los legisladores y dirigentes de la oposición que concentren sus esfuerzos en ofrecerle propuestas electorales al país antes que insistir en anular la candidatura del presidente Evo Morales.

Los detractores de la postulación del mandatario indígena solicitaron una audiencia con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que visitará Bolivia en los próximos días, para denunciar una supuesta vulneración al ejercicio pleno de la democracia en el país.

«Yo creo que los partidos políticos deberían preocuparse de ofrecer propuestas al país, ya no seguir con la tónica incoherente de que Bolivia dijo no, respeto al ’21F’, esto ya no tiene asidero ni a nivel nacional ni dentro del contexto internacional», dijo a los periodistas.

Más temprano el canciller Diego Pary aseguró que el Gobierno no ve ninguna dificultad para que dirigentes de la oposición boliviana se reúnan con el representante de la OEA.

«Como parte de la agenda se tiene la reunión del secretario general de la OEA con representantes de la oposición boliviana. Nosotros como Gobierno no tenemos ninguna dificultad en que el secretario general pueda reunirse con representantes de la oposición», dijo a los periodistas.

Almagro estará en el país entre el 17 y 18 de mayo con el principal objetivo de conocer el modelo boliviano de lucha contra el narcotráfico y suscribir acuerdos para garantizar la presencia de una misión de observadores de la OEA en las elecciones generales que Bolivia celebrará el 20 de octubre próximo.

rm/rsl ABI