Victor Borda dice que las alianzas de la oposición carecen de representación popular

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, dijo el viernes que las alianzas políticas que anuncian los partidos de la oposición, en el marco de las elecciones generales del 20 de octubre, carecen de representación popular y privilegian interesen personales.

«Observamos que las alianzas (de la oposición) no son alianzas, porque las alianzas deberían ser con agrupaciones, organizaciones sociales, con grupos de representatividad de la sociedad y de la colectividad del pueblo boliviano, (pero) son personales y con gente que tiene un pasado», dijo a los periodistas.

Borda, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), aludió de esa manera al candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, que en los últimos días selló un acuerdo con la senadora opositora y dirigente de la agrupación ciudadana Columna Integración (CI), Carmen Eva Gonzales.

«Son acuerdos personales que no generan un grado de presentación, por eso algunos partidos políticos lejos de evolucionar, lejos de buscar concertación con el pueblo, más bien están decreciendo, porque no han podido pactar con la esencia misma del pueblo boliviano», agregó.

El exprefecto opositor de Pando, Leopoldo Fernández, condenado por la masacre de campesinos en 2008, también se sumó a la alianza CC – CI, para apoyar la candidatura de Mesa.

«Carlos Mesa y Leopoldo Fernández son dos grandes personajes en la política que hoy van a complementarse uno con otro», dijo el jueves Gonzales, al informar que el exprefecto forma parte del CI.

rm/ma ABI