Borda califica de “mesurada” decisión del TSE de convocar a elecciones generales para el 20 de octubre

“Celebramos que haya habido mesura en el órgano electoral y haya primado más criterios y factores técnicos. Lo único que resta es entrar en un proceso de campaña que entiendo debería ser sui generis, toda vez que los partidos y organizaciones políticas que se van a presentar deberían hacer conocer al pueblo boliviano fundamentalmente su propuesta”, dijo a radio Panamericana.

El TSE determinó durante esta jornada que las elecciones generales se realicen en Bolivia el 20 de octubre de este año, en el marco del ‘Taller nacional de planificación estratégica’, que se realizó en la ciudad de Cochabamba.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, calificó el martes de “mesurada” la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de convocar a elecciones generales el 20 de octubre próximo porque la misma se sujeta a factores técnicos y de criterio.

“Mantener como una presunta fecha el 27 de octubre significaba inhibir del ejercicio del derecho de la ciudadanía, a varias bolivianas y bolivianos que por circunstancias de la vida se encuentran con residencia en Argentina o en Uruguay, toda vez que hay elecciones en esa fecha en esos países”, precisó.

La presidenta del TSE, María Eugenia Choque, explicó en conferencia de prensa que la convocatoria a los comicios generales será emitida en un poco más de un mes.

Para Borda con esa determinación se destierra ciertos rumores de que el Gobierno quiere prorrogarse, que no quiere elecciones o que intentaba ampliar la fecha de elección para buscar ciertas ventajas frente a otros partidos y organizaciones políticas que van a estar presentes en el proceso eleccionario.

esb/ ABI