Victor Borda asegura que las encuestas ratifican victoria de Morales en primera vuelta

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, aseguró el jueves que las encuestas ratifican la victoria del candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 20 de octubre.

«Las encuestas establecen que no va a haber una segunda vuelta, se mantiene una diferencia por encima de 9% de preferencia electoral del presidente Evo Morales», dijo a los periodistas.

Según la última encuesta elaborada por la empresa Ciesmori, Morales mantiene el liderazgo en la intención de voto con 36,2%, mientras que el candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, se ubica en el segundo lugar con 26,9%, seguido por el postulante de Bolivia Dice No (BDN), Óscar Ortiz, con 7,8%.

Borda afirmó que el MAS recibe los resultados de las últimas encuestas con absoluta «serenidad y tranquilidad».

«Pensamos nosotros que simplemente es una fotografía del momento (…), pero nuestras proyecciones es superar el 40 por ciento y mantener una diferencia por encima del 10 por ciento», puntualizó.

Por su parte, el diputado del MAS, Sergio Choque, dijo que las encuestas que son realizadas por instituciones independientes y privadas demuestran el liderazgo de Morales.

«Las encuestas nuevamente nos muestran como ganadores de estas elecciones, las encuestas que hemos venido escuchando por los medios son encuestas que no lo ha hecho el Movimiento Al Socialismo, sino son de empresas pagadas por instituciones ajenas al MAS y de esa manera vemos que día a día vamos consolidando nuestro binomio prácticamente es ganador», señaló.

asc/ma ABI

Publicidad