Bono «Juancito Pinto» beneficiará a 122.640 de Chuquisaca

El director Departamental de Educación, Humberto Tancara, informó el lunes que el pago del bono Juancito Pinto de este año llegará a 122.640 alumnos en todos los distritos educativos de Chuquisaca.

«Ahora tenemos previsto el pago del bono Juancito Pinto, desde el Ministerio de Educación se desplegó personal técnico para realizar talleres de actualización para el llenado de los formularios, juntamente con los efectivos militares, este año 122.640 alumnos serán los beneficiarios», precisó a la ABI.

Tancara detalló que la cifra total de alumnos beneficiarios 67.336 son de nivel primaria, 54.581 de nivel secundaria y 723 de educación especial.

La autoridad anticipó que la apertura de ese bono solidario se realizará el miércoles en la unidad educativa «Ángel Baspineiro» a partir de las 09h00.

«Solamente en el distrito de Sucre, el bono Juancito Pinto llegará a 62.374 alumnos de educación regular y especial», detalló.

La autoridad educativa puntualizó que el pago del bono Juancito Pinto tendrá una duración de un mes, por lo que recomendó a los padres de familia, directores y maestros, informar a los beneficiarios a cerca de los requisitos para este beneficio.

Aseguró que la entrega del bono Juancito Pinto, de 200 bolivianos, está contribuyendo a la reducción de la deserción escolar en los últimos años.

jmv/vic ABI

Publicidad
Abrir chat