«Bono Familia» servirá para paliar necesidades de familias con menores escolares

233

El presidente departamental de la Junta de Padres y Madres de Familia de Beni, Pablo Díez, aseguró el jueves que el «Bono Familia», un único pago de Bs 500 por cada hijo estudiante de primaria de unidades fiscales, servirá para paliar la necesidad de las familias del Beni.

«Cuánto no quisiéramos que este bono se de a todos los estudiantes porque es una medida que va paliar la necesidad de las familias del Beni y del país», aseguró.

Sostuvo que esta medida, entre otras, a causa de la emergencia nacional por el COVID-19 beneficia a las familias de escasos recursos económicos, porque no tendrán condiciones para generar ingresos.

El dirigente, dijo que ese bono debe cancelarse en las primeras semanas del mes de abril porque muchas familias «se han ajustado los cinturones», debido a que no desarrollan sus actividades normales por la cuarentena decretada a nivel departamental.

A todo ello se suma el hecho que, por la suspensión de clases, los estudiantes, no reciben la alimentación complementaria escolar que financian los municipios, manifestó.

Es – mm/ ABI