Bomberos desplaza perros detectores de cadáveres en zona del mega deslizamiento

El Cuerpo de Bomberos Antofagasta de La Paz desplazó perros detectores de cadáveres en la zona ‘Inmaculada Concepción’, donde se registró un mega deslizamiento con un reporte de al menos cuatro personas desaparecidas, informó el jueves el comandante, Ismael Villca.

«Desde el día de la tragedia, luego del mediodía del martes, esta unidad desplazó a la Brigada Especial de Rescate Auxilio (BERSA) para tareas preventivas y medidas de seguridad de personas afectadas», explicó Villca, que dirige las operaciones.

Las personas reportadas como desaparecidas son Eugenio Magne de 52 años, Silvia Macías Miranda, de 78 años y Pablo Salazar Ramos, de 81 años.

El jefe policial detalló que bomberos y policías de otras unidades han coadyuvado en la seguridad y la recuperación de vehículos y bienes de los afectados.

Explicó que rescataron mascotas que estaban sepultadas entre los escombros, entre ellos, nueve perros y seis gatos de diferente raza, que fueron entregados a sus dueños.

Informó que, en la carpa de Bomberos, personal de atención pre-hospitalaria brinda asistencia médica de primeros auxilios a las personas damnificadas, que requieren alguna atención.
dea/rsl ABI