Bolsonaro teme crisis migratoria de argentinos

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó ayer su temor después de la derrota que sufrió el domingo el presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias. El mandatario brasileño consideró que si triunfa la fórmula peronista conformada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el sur de Brasil podría sufrir una crisis de refugiados similar a la que se vive en la frontera con Venezuela.

“Gente de Rio Grande do Sul, si esta izquierda regresa aquí en Argentina, podemos tener aquí un nuevo estado de Roraima (estado fronteriza). Y no queremos eso: hermanos argentinos huyendo hacia aquí, en vista de las cosas malas que parecen estar pasando allí si estas elecciones celebradas ayer se confirman ahora en el mes de octubre”, expresó en un evento, según reseñó Globo.

El líder brasileño, que ha expresado su cercanía y apoyo a Macri, volvió a embestir contra los movimientos izquierdistas.

“¿Qué pasó en las elecciones de ayer? La banda de Cristina Kirchner, que es la misma que la de Dilma Rousseff, que es la misma que la de (Nicolás) Maduro y (Hugo) Chávez, y la de Fidel Castro, dio una señal de vida”, indicó.

Por ello, invocó a aumentar los esfuerzos de cara a las elecciones generales. “Hemos tenido unas malas elecciones y eso nos obliga a redoblar nuestros esfuerzos a partir de mañana. Duele que no tengamos todo el apoyo que esperábamos”, agregó.

El Diario

Publicidad