Bolivianos varados en Bogotá retornaron hoy

49

A las 15:47 horas de este sábado, nueve ciudadanos bolivianos, que se encontraban varados en Bogotá (Colombia), por el coronavirus, retornó al país informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, los bolivianos estaban en Colombia en una situación de alta necesidad, pero gracias a un vuelo solidario de la empresa minera San Cristóbal, lograron regresar a La Paz.

Ahora “los compatriotas deberán realizar la cuarentena rigurosa en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud”, refiere el comunicado.

Hace algunos días, la canciller Karen Longaric estimó que hasta fin de mes retornarán unos 7.000 ciudadanos bolivianos varados en otros países por la emergencia sanitaria por coronavirus. Un primer grupo ya llegó de Chile y Panamá, y en los próximos días los viajeros llegarán de Argentina, México, Brasil y Perú.

Langaric manifestó que la Cancillería atiende las necesidades de todos los ciudadanos que se encuentran varados fuera del país, por ello en los próximos días se prevé el arribo de más personas provenientes de diferentes países.

El Diario