Bolivianos instalaron vigilia en Barcelona

PANCARTAS DE LA VIGILIA EN BARCELONA EN DEFENSA DEL 21F.

Bolivianos residentes en España instalaron una vigilia en la plaza de Cataluña, centro de la ciudad de Barcelona, para manifestar su apoyo a los marchistas de las plataformas ciudadanas que el sábado partieron desde la localidad de Konani rumbo a La Paz.

“Desde Barcelona les mandamos mucha fuerza y apoyo incondicional a todos aquellos varones y mujeres valientes que están camino a La Paz”, manifestó la activista Elizabeth Chiri a través de un video.

La denominada “marcha por la democracia” partió este 1 de diciembre desde la localidad de Konani con la participación de las plataformas ciudadanas.

El objetivo es llegar a la sede de gobierno antes del 8 de diciembre para exigir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la inhabilitación de la candidatura de Evo Morales para las elecciones primarias, dado que el referéndum del 21 de febrero de 2016 le negó una nueva repostulación a Evo Morales.

En las imágenes se muestra a decenas de personas preparando pancartas de protesta y encendiendo algunas teas para participar de la vigilia. Según Chiri, a la concentración se unieron ciudadanos nicaragüenses y venezolanos, quienes protestaron contra los gobiernos de sus países.

“Activistas de Nicaragua, Venezuela y Bolivia, todos unidos por una misma causa, no queremos gobiernos dictadores”, dijo.

Asimismo, se anunció una concentración para el próximo 8 de diciembre en la plaza Puerta del Sol de Madrid para masificar su rechazo a la repostulación del Presidente. (ANF)

El Diario