Bolivia y Paraguay conmemorarán 84 años del cese de la Guerra del Chaco en el inicio de Gabinete Binacional

Los presidentes Evo Morales y Mario Abdo Benítez participarán el miércoles en La Paz en una ceremonia de conmemoración a los 84 años del cese de la Guerra del Chaco y marcará el inicio del Encuentro Presidencial y Primera Reunión de Gabinete Ministerial Binacional Paraguay-Bolivia.

El arribo del presidente paraguayo y su comitiva al aeropuerto internacional de El Alto está previsto para las 8h00 y una hora después comenzará la ceremonia en ocasión del cese de hostilidades entre Bolivia y Paraguay en la Plaza Murillo, según informó la Cancillería.

Ese acto comenzará con la colocación de la ofrenda floral conjunta ante Héroes de la Guerra del Chaco, después se entonarán los himnos y enarbolarán las banderas de ambos países.

Luego está previsto que el mandatario paraguayo pronuncie su discurso de homenaje a los caídos en la llamada Guerra del Chaco (1932-1935) y seguidamente el jefe del Estado boliviano.

A partir de las 10h00, Morales y Abdo Benítez sostendrán una reunión en la Casa Grande del Pueblo y, posteriormente, dirigirán la Primera Reunión de Gabinete Ministerial Binacional.

Según el programa oficial, a las 12h30 comenzará la ceremonia de suscripción de los instrumentos bilaterales en el Hall de Honor de la Casa Grande del Pueblo.

También está previsto que ambos presidentes se pronuncien sobre los acuerdos alcanzados en las reuniones sostenidas en La Paz y el evento terminará con una fotografía oficial.

rm/ ABI

Publicidad