Bolivia y Brasil inician Reunión de Monitoreo de la Cooperación Técnica en La Paz

Representantes de los gobiernos de Bolivia y Brasil iniciaron el lunes en la ciudad de La Paz la «Reunión de Monitoreo de la Cooperación Técnica», cita en la que se evaluarán proyectos de agricultura, museología, metrología y medio ambiente.

La reunión bilateral está presidida por representantes del Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo de Bolivia y de la Agencia Brasileña de Cooperación.

«Se inicia hoy la Reunión de Monitoreo de la Cooperación Técnica. #Brasil – #Bolivia entra la @ABCgovBr y el VIPFE del @minplanifica. Se evaluarán proyectos en agricultura, museología y metrología y medio ambiente», confirmó la Embajada de Brasil en Bolivia en su cuenta en Twitter.

Según información oficial, en esa cita se evaluará el programa de Fortalecimiento de Capacidades y Actualización de Protocolos del Zoológico Municipal Vesty Pakos, en el Área de Educación y Conservación en Medicina Veterinaria y Manejo de Fauna Silvestre; y el programa de Fortalecimiento de las Capacidades de la Agricultura Familiar Boliviana.

Además del programa de Fortalecimiento del Museo Nacional de Arqueología de Bolivia, para una Política Museológica Inclusiva y Participativa; y el programa de Fortalecimiento de la Metrología, Acreditación y Evaluación de la Conformidad del Sistema Boliviano de Calidad.

Se discutirán también cronogramas para la implementación de tres proyectos acordados en 2018 entre la Policía Boliviana y la Policía Caminera de Brasil en temas como la lucha contra el narcotráfico en carreteras y delitos conexos de afectación transfronteriza, el combate a los crímenes contra los derechos humanos y crímenes transnacionales en carreteras.

La Reunión de Monitoreo y Evaluación del Programa de Cooperación Técnica Bilateral Brasil-Bolivia reafirma el compromiso de los gobiernos y pueblos de Bolivia y Brasil con el desarrollo inclusivo y sostenible de América del Sur, basado en la erradicación de la pobreza, el respeto a los derechos humanos y la protección del medio ambiente, según la embajada de Brasil en Bolivia.

vic/rsl ABI

Publicidad