Bolivia y Alemania firman convenio de cooperación financiera para proyectos de agua y alcantarillado

Los gobiernos de Bolivia y Alemania firmaron el lunes convenios de cooperación financiera y otro técnico para fortalecer proyectos de agua potable y alcantarillado, informó el canciller Diego Pary.

“El Motivo que hoy nos reúne es la suscripción de dos importantes convenios; el primero sobre cooperación financiera, el cual otorga al Gobierno boliviano la posibilidad de obtener préstamos por un valor total de 26.500.000 euros para proyectos de agua potable y alcantarillado”, explicó en un acto público que se realizó en salones de la cancillería, en La Paz.

Pary explicó que ese convenio permitirá al país avanzar en los proyectos de agua y alcantarillado en distintas regiones del país, en beneficio directo de los sectores más vulnerables.

En relación al segundo convenio firmado con Alemania, el jefe de la diplomacia boliviana detalló que se trata de una cooperación técnica para proyectos que serán elegidos por el gobierno alemán con un financiamiento de hasta 20.400.000 euros y pondrá a disposición recursos humanos con el propósito de contribuir al desarrollo social y económico en Bolivia.

“El Convenio permitirá cumplir con las prioridades que se encuentran contempladas en la Agenda Patriótica 2025 y el plan de desarrollo económico y social 2016-2020 y los distintos planes sectoriales que se enmarcan en la agenda 2030”, explicó el Canciller boliviano.

Por su parte, el embajador alemán, Matthias Sonn, informó que esos dos convenios son producto de intensas reuniones intergubernamentales entre ambos países y dijo que concreta el apoyo de su país en temas de agua potable y saneamiento básico.

Bolivia y Alemania mantienen relaciones bilaterales hace 110 años.

esb/rsl ABI