Bolivia saluda a Argentina por los 203 años de la declaración de independencia

El presidente Evo Morales saludó el martes al vecino país de Argentina, que celebra esta jornada 203 años de la declaración de su independencia y ratificó que ambos países tienen un profundo lazo de amistad.

«A nombre del Estado Plurinacional de #Bolivia, enviamos un fraternal saludo al hermano pueblo de #Argentina, al recordarse 203 años de su declaración de independencia. Somos dos países unidos por un profundo lazo de amistad. ¡Felicidades hermanos argentinos!», escribió en su cuenta en Twitter.

Cada 9 de julio Argentina celebra la Declaración de su Independencia de la Monarquía Española, establecida a partir de una firma suscrita el 9 de julio de 1816 en la casa de Francisca Bazán de Laguna, declarada en 1941 Monumento histórico de ese vecino país.

La decisión fue tomada por el Congreso de Tucumán, que escogió a la ciudad de San Miguel de Tucumán de las Provincias Unidas del Río de la Plata, por la cual el país proclamó su independencia de España y también renunció a toda dominación extranjera.

vic/ma ABI