Bolivia reporta pico más alto de contagios de coronavirus

113

Según el Ministerio de Salud, los casos confirmados suben a 264 y los decesos a 18. En Santa Cruz están 127, en La Paz 57, en Cochabamba 47, en Potosí 13, en Pando 10, en Oruro 8, en Chuquisaca 1 y en Tarija 1.

El Ministerio de Salud reportó en las últimas horas de este miércoles uno de los picos más altos de contagios en el país, con 54 nuevos casos positivos de coronavirus, cifra que aumenta a 264 los confirmados, además de tres decesos, con los que suman 18.

El jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Roberto Vargas, informó que en la jornada se registraron en el país 9 nuevos casos en Cochabamba, 18 en La Paz, 3 en Potosí y 24 en Santa Cruz, haciendo un total de 264 personas contagiadas con el coronavirus en Bolivia.

En la jornada de ayer también se descartaron 1.611 casos en el país, a la fecha sólo se tiene 37 sospechosos en observación. “Se ha tenido que lamentar el deceso de tres personas en el departamento de Santa Cruz”, indicó.

«Cabe aclarar que los nuevos casos detectados por el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) de La Paz fueron 4, mientras que los 14 restantes son pacientes de la seguridad social», aclaró.

Con el nuevo reporte emitido esta noche, la cifra de personas fallecidas en Bolivia a consecuencia del coronavirus subió a 18 y se encuentran distribuidas de la siguiente manera: 1 en Potosí, 2 en Cochabamba, 7 en La Paz y 8 en Santa Cruz.

En esa línea los Ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior de la Comunidad Andina coordinaron acciones preventivas para frenar la propagación del coronavirus (Covid-19) en la región.

La Comunidad Andina está integrada por los países de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, que ocupa la Presidencia Pro Témpore.

Ante la emergencia mundial por el coronavirus, los miembros de la Comunidad Andina expresaron su preocupación por la pandemia mundial y se comprometieron a realizar todos los esfuerzos necesarios para contrarrestar la propagación del coronavirus en sus territorios.

Manifestaron la necesidad de optimizar mecanismos de coordinación, colaboración e intercambio de información entre los países miembros, bajo el principio de solidaridad y en pro del fortalecimiento de la integración andina, con el objetivo de unir esfuerzos para enfrentar los efectos sociales y económicos que deje esta pandemia.

El Diario