Bolivia recibe insumos para combatir Covid-19

23

Representantes de la Cancillería y el Ministerio de Salud, a nombre del Gobierno boliviano, recibieron la donación de insumos médicos y material de bioseguridad para combatir el Covid-19, por parte de Visión Mundial y la Fundación Hivos valuada en 23 millones de bolivianos.

En palabras de circunstancia, la ministra de relaciones exteriores, Karen Longaric, agradeció el gesto de solidaridad con el país y mencionó que el Gobierno boliviano a través de la Cancillería ha extendido una invitación a todos los organizaciones extranjeros sin fines de lucro que hayan suscrito acuerdos con Bolivia a sumarse a los esfuerzos del Gobierno contra la pandemia del coronavirus.

Destacó la labor del la fundación Hivos y Visión Mundial al convertirse en los primeros organismos en brindar apoyo mediante recursos para campañas comunicacionales, dotación de insumos médicos, material de bioseguridad y reactivos esenciales para la detección del virus.

“Nuestro gobierno, dirigido por la presidenta Jeanine Añez, tiene dos misiones. Primero cuidar la salud de los bolivianos, y segundo defender la economía de las familias. Son dos misiones que requieren la unidad de los bolivianos” refirió la Canciller, recordando que para cumplir con esas tareas fue que se implementaron las medidas de cuarentena y las ayudas a la población y las empresas.

Por su parte, el ministro de salud, Marcelo Navajas, expresó su agradecimiento por el donativo recibido. “Vencer al coronavirus es una tarea de todos, y en eso estamos” manifestó.

En representación de Visión Mundial, su director Alberto Mosquera, expresó una felicitación al Gobierno nacional por la tarea desempeñada en la lucha contra el virus y los esfuerzos para atender las necesidades de la población.

“Desde un inicio hemos visto el trabajo de los señores ministros y de varias instituciones, trabajando para contrarrestar esta pandemia, destacó el papel de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, así como todo el sistema de salud”, manifestó. (Foto: APG)

El Diario