Bolivia pide reparar deuda histórica del planeta con el continente africano saqueado por siglos

El presidente boliviano Evo Morales pidió el martes, al conmemorar el Día de la Industrialización de África, reflexionar sobre la deuda histórica del planeta con ese continente que fue saqueado y olvidado por siglos.

«En #DíaDeLaIndustrializaciónDeÁfrica, debemos reflexionar sobre la necesidad de reparar deuda histórica del planeta con este continente saqueado, colonizado y olvidado por siglos. Reivindicamos su derecho al desarrollo industrial para mejorar condiciones sociales y económicas», manifestó en un mensaje en Twitter.

En el Día de la Industrialización de África se reafirma el compromiso de las Naciones Unidas de reforzar el sector de las pequeñas y medianas empresas de África y estimular las oportunidades económicas para las mujeres y los jóvenes con miras a promover el progreso del continente hacia el establecimiento de sociedades económicamente pujantes, socialmente incluyentes y prósperas.

Esa fecha fue declarada en 1989 por las Naciones Unidas que estableció que África es el continente más pobre de todos y un eslabón débil en la economía global.
rm/ ABI