Bolivia-Perú decididos a dar nuevo impulso al Corredor Bioceánico y al puerto de Ilo

Los equipos técnicos y los viceministros de Bolivia y Perú, se reunirán mañana lunes en la ciudad peruana de Moquegua, y el martes lo harán los presidentes Evo Morales y Martín Vizcarra, en el marco del V Gabinete Binacional Bolivia y Perú, que se reunirá en Ilo, confirmó hoy el canciller Diego Pary.

«Lo que se pretende es darle un nuevo impulso al corredor ferroviario biocéanico, tomando en cuenta que somos los dos países interesados en darle la fuerza necesaria porque es un gran proyecto de infraestructura para integrar el Atlántico con el Pacífico», dijo el Ministro de Relaciones Exteriores.

Otro de los temas a ser abordados tiene que ver con el puerto de Ilo, y el jefe de la diplomacia boliviana dijo que se busca el fortalecimiento «y generar más ventajas para el comercio boliviano», especialmente en lo que se refiere a tarifas.

Asimismo, se tratará la descontaminación del lago Titicaca, un tema que es de interés binacional y se hará seguimiento a los acuerdos suscritos en septiembre del año pasado en Cobija, Pando.

Los gabinetes de ambos países aprobarán el Plan Operativo de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca, explicó la autoridad boliviana.

El canciller Pary informó que el martes en la mañana el presidente Evo Morales y 11 de sus ministros viajarán a Ilo para sostener el encuentro con sus similares del Perú.

fdc/jm

Publicidad
Abrir chat