Bolivia lamenta naufragio de embarcación pesquera de Honduras que dejó 27 muertos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia lamentó el sábado el naufragio de una embarcación pesquera en el norte de la costa atlántica de Honduras que dejó 27 muertos y seis personas desaparecidas, hecho que se registró el 3 de julio.

El Gobierno y pueblo boliviano «lamenta el naufragio de una embarcación pesquera, en el norte de la costa atlántica hondureña, con la trágica perdida humana de 27 pescadores y 6 personas desaparecidas», señala el comunicado.

En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores hizo llegar sus más sentidas condolencias a las familias, al pueblo y al Gobierno de Honduras, además hizo votos para la pronta recuperación de las personas desaparecidas.

El pasado miércoles la embarcación pesquera hondureña ‘Capitán Waly’ naufragó frente a las costas de la región de la Mosquitia, limítrofe con Nicaragua.

Según medios internacionales, la embarcación salió de Puerto Lempira hacia el cabo Gracias a Dios con 91 pescadores a bordo tras concluida la veda de la pesca de langosta.

cta/rm ABI